Rueda de negocios en salud de ProChile generó negocios por US$ 14 millones
Representantes de compradores internacionales declararon su intención de cerrar acuerdos con empresas nacionales desarrolladoras de soluciones tecnológicas para el sector.
Por: J. Isla
Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2019 a las 14:00 hrs.
Noticias destacadas
Una intensa jornada de negocios se desarrolló en el Enexpro HealthTech, encuentro exportador para proveedores de soluciones tecnológicas para el sector salud organizado por ProChile en el marco de la reciente Expo Hospital 2019, que en el transcurso de 200 reuniones generó negocios por US$ 14,5 millones.
En total participaron 41 empresas nacionales de las regiones Metropolitana, del Maule, Valparaíso, Tarapacá, Biobío y de la Araucanía. Por el lado de los compradores invitados por ProChile arribaron representantes provenientes de Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú, República Dominicana, Panamá y México. “La primera versión de Enexpro HealthTech nos deja muy satisfechos. Hemos identificado un sector con altos grados de innovación, valor agregado y conocimiento, y con gran potencial de internacionalización. A través de las intenciones de compra, los importadores nos ratifican que confían en nuestro país como un verdadero laboratorio de innovación tecnológica en la región, destacó el director general de ProChile, Jorge O’Ryan.
Agregó que esta rueda de negocios “es parte de la nueva estrategia de ProChile 3.0, que busca potenciar las exportaciones con alto valor agregado en una segunda fase de exportaciones focalizada en servicios, tecnología e innovación, y América Latina es un mercado idóneo para ello” complementó la máxima autoridad de ProChile.
Potencial en Bolivia
Uno de los países que marcó mayor presencia en Enexpro HealthTech fue Bolivia, como fue el caso de los representantes de ITTI, compañía de telecomunicaciones e integración tecnológica con un énfasis en telemedicina y aplicaciones para el sector salud. “Estamos muy sorprendidos por el tipo de desarrollo tecnológico que se está haciendo en Chile y que esperamos conseguir que se puedan integrar a lo que hacemos en Bolivia”, dijo el gerente general de la compañía, Alfredo Levy, resaltó lo interesante que resultó la rueda de negocios.
A nivel local, el gerente comercial de Sistemas Expertos e Ingeniería de Software (SEIS), Gerald Becerra, destacó que “visualizamos interesantes prospectos de negocios; uno de nuestros objetivos es exportar nuestros servicios a la región en 2020 y Enexpro vino a acelerar este proceso”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok