ENAP analiza modelo de negocios para ampliar capacidad de planta regasificadora de VIII Región

Por: | Publicado: Jueves 30 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Silvia Véliz


Con la presencia del biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne y autoridades locales, ENAP inauguró la planta de regasificación de gas natural licuado y el primer gasoducto virtual del país (transporte de gas por camiones), en la comuna de Pemuco, en la Región del Biobío.



La planta tendrá una capacidad de 600 mil metros cúbicos, lo que permitirá abastecer de GNL a la refinería Biobío de la petrolera. Dicha capacidad puede ser ampliable hasta 1,2 millones de metros cúbicos, en la medida que exista demanda, tanto para clientes industriales como para consumo residencial, no sólo en la región, sino que también potencialmente en La Araucanía.

Al respecto el gerente general de ENAP, Rodrigo Azócar, aseguró que “estamos disponibles para desarrollar el caso de negocios y tener plantitas de regasificación en los lugares donde tengamos esta concentración de demanda”. Agregó que a nivel de directorio están “analizando el caso de negocios para poder mostrar que, cuando hay demanda, hay un precio que justifica la inversión y si ese caso se justifica lo vamos a hacer”.

El ejecutivo indicó que ya han hecho ofertas a posibles clientes industriales a precios entre US$ 20 y US$ 21 el millón de BTU, lo que resulta competitivo frente a otros combustibles utilizados en la zona, como el diésel, y el gas propano y butano.

Lo más leído