Hacienda presenta lineamientos del proyecto que institucionaliza en Consejo de Estabilidad Financiera
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 10 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Ayer, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que los aspectos centrales de la normativa apuntan a que el CEF, integrado además por el Superintendente de Valores y Seguros, de Bancos e Instituciones Financieras, de Pensiones y el presidente del Banco Central, en calidad de invitado permanente, fortalezca su mandato de velar por la estabilidad financiera, robusteciendo su función de coordinación e intercambio de información, pero respetando la autonomía de sus integrantes.
“Institucionalizar el CEF como un órgano consultivo tiene gran relevancia para el país ya que permite a las principales autoridades económicas una mirada integrada que facilite la coordinación y el intercambio de información para la prevención y manejo de riesgos sistémicos”, dijo el secretario de Estado.
El proyecto de ley contempla la obligación de informar al consejo las medidas regulatorias y/o sancionatorias adoptadas y otorga mayores facultades a esta instancia para solicitar información respecto de la estructura de los conglomerados financieros. Sobre este último punto, el director ejecutivo de la entidad, Ignacio Briones, puntualizó que la normativa contempla “ampliar la facultad de los reguladores sectoriales de pedir información tanto sobre filiales nacionales como o extranjeras que pertenezcan al mismo grupo empresarial”.
La instancia sesionará una vez al mes y cuenta con el apoyo de una secretaría técnica.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Ximena Lincolao, nueva ministra de Ciencia: “Ser parte del ecosistema de startups de EEUU moldeó mi forma de pensar sobre la innovación”
En LinkedIn, la secretaria de Estado anunció su salida de BuildWithin, la compañía que fundó. En el post, agradeció la confianza del Presidente José Antonio Kast para sumarla a su gabinete y destacó la visión del mandatario respecto del rol de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Arrau tras asumir en el MOP: “Tenemos un plan desarrollado día a día, incluso hora a hora, con un equipo que ya se encuentra trabajando"
El nuevo titular de Obras Públicas sostuvo que van “estar mucho en terreno" para fortalecer la institución de la cartera y simplificar y agilizar la burocracia,
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok