DOLAR
$904,35
UF
$39.708,77
S&P 500
6.932,05
FTSE 100
9.870,68
SP IPSA
10.386,99
Bovespa
160.456,00
Dólar US
$904,35
Euro
$1.064,82
Real Bras.
$163,28
Peso Arg.
$0,62
Yuan
$129,03
Petr. Brent
62,35 US$/b
Petr. WTI
58,49 US$/b
Cobre
5,77 US$/lb
Oro
4.541,50 US$/oz
UF Hoy
$39.708,77
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: D. Crow / R. Kwong, Financial Times
Publicado: Lunes 14 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
Un estudio de Financial Times de más de 1.000 archivos de todas las empresas del índice S&P500 apunta a que hay ejecutivos que siguen utilizando los aviones de empresa como si fueran suyos, sobre todo en el caso de compañías dirigidas por sus fundadores o familiares.
Las firmas del S&P500 gastaron un total de US$ 40 millones al año en 2013 y 2014 en vuelos personales con aviones de empresa, un monto relativamente bajo comparado con los miles de millones que pagan en salarios y bonus, pero bastante alto como para que los inversionistas lo consideren un indicador de mal gobierno corporativo.
Tras la crisis de 2008, el uso personal de los aviones de empresa desató la ira de la opinión pública. Los políticos estadounidenses criticaron a los ejecutivos de GM y Chrysler que los utilizaron para ir a Washington a pedir multimillonarios rescates a costa de los contribuyentes.
En consecuencia, muchas empresas redujeron el uso personal, pero muchas firmas del S&P500 siguen teniendo o alquilan aviones privados.
En cambio, James Gorman, consejero delegado de Morgan Stanley, gastó casi US$ 240 mil de la empresa en un vuelo a Australia para asistir al entierro de su madre en 2014.
El analisis destaca que los ejecutivos de grandes empresas no son necesariamente quienes más usan los aviones de empresa para viajes personales. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, no los usa, y los ejecutivos de Microsoft, tampoco. Warren Buffett utiliza los aviones de Berkshire Hathaway para viajes de negocios, pero para los demás viaja en NetJets, el operador de aviones privados propiedad de Berkshire del que es miembro a nivel personal.
De las 20 compañías principales del S&P 500, solo tres –Google, Facebook y Procter & Gamble (P&G)– están entre las diez primeras que más dinero gastan en viajes personales en aviones de empresa.
La lista la dominan firmas familiares, como Tyson Foods o Comcast. Ambas gastaron más de US$ 2 millones al año en 2013 y 2014 en este concepto.
Las empresas argumentan que lo hacen por seguridad, evitar retrasos y filas en controles, además de hacer negocios en privado. Pero es un elevado gasto, de hasta US$ 7.000 por hora, que deben revelar.
Las investigadoras de Horizontal María José Abud y Soledad Hormazábal identificaron ejes clave. Uno de ellos apunta a permitir que las salas cuna con fines de lucro sean reconocidas en forma oficial.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2026 y está orientada a startups y scaleups que integren tecnología, sostenibilidad y digitalización para transformar la operación y la experiencia en centros comerciales de la región.
La clínica sostuvo que con esto cerrará el capítulo heredado de la antigua administración y será asesorada por el estudio del penalista Juan Domingo Acosta para presentar acciones legales.
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.