Ipsos confirma alta probabilidad de segunda vuelta presidencial
Michelle Bachelet lidera carrera con un 32% de la intención de voto de los consultados.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Michelle Bachelet sigue liderando en la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales que se realizarán en nueve días más.
Según la cuarta medición del tracking electoral que organiza Ipsos, la ex presidenta lidera la carrera con un 32% de las preferencias, seguida por Evelyn Matthei con un 20%, Franco Parisi (14%), Marco Enríquez-Ominami (11%) y Marcel Claude (5%).
Según la consultora “se confirma (con alta probabilidad), que tendremos una segunda vuelta electoral en diciembre de 2013, entre las candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei”.
Además el sondeo muestra un empate técnico entre los candidatos Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami por el tercer lugar.
Respecto a la eventual participación de los consultados en los comicios de la próxima semana, un 76% de los entrevistados declaró que sí votará en las elecciones presidenciales.
“Este porcentaje se mantiene estable para las distintas zonas geográficas encuestadas: 75% en Zona Norte, 76% en Región Metropolitana y 77% en Zona Sur”, indica el sondeo.
Además, se observan diferencias por grupos etarios: el segmento de 18 a 29 años es el que declara menor intención de ir a votar (68%) y el grupo mayor de 50 años es el que afirma en mayor proporción que irá a votar (82%) el próximo 17 de noviembre.
Las cifras mostraron que la mayoría de los candidatos se mantuvieron estables en su intención de voto, salvo Marco Enríquez-Ominami que anotó un alza significativa pasando de un 7% a un 11% de intención de voto.
En la vereda opuesta se observa una caída significativa de la intención de voto del candidato Tomás Jocelyn Holt, que pasa de un 3% a 0%.
En tanto, a nivel país, pero excluyendo votos blancos, nulos y no sabe, los porcentajes de preferencia por los distintos candidatos son: 35% para Michelle Bachelet; 22% de preferencias para Evelyn Matthei; 15% optaría Franco Parisi; 12% para Marco Enriquez Ominami; y 7% a favor de Marcel Claude
Además, los otros candidatos, como Roxana Miranda y Alfredo Sfeir anotan un 3%, Ricardo Israel un 2% y Tomás Jocelyn-Holt figura con un 0%.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Proyecto inmobiliario de Madesal por US$ 41 millones en el centro de Concepción ingresa a evaluación ambiental
La iniciativa, que considera tres edificios destinados a viviendas, oficinas y comercio, se emplaza en un terreno de más de 4.700 m2 donde antes operaba el colegio de la Inmaculada Concepción.
Valtin Consulting ficha a Macarena Letelier para potenciar área de gestión de conflictos y con miras a su internacionalización
La exgerenta general de la CPC se sumará como socia y directora legal de la firma en una inédita apuesta por complementar su foco económico-financiero con una mirada jurídica orientada a la gestión estratégica de conflictos.
Administrador de fondos y gestor de inversiones: la separación de roles que proponen las AGF para la industria
La iniciativa fue planteada por la Acafi como medida para impulsar el desarrollo del negocio. Desde el mercado ven efectos positivos en ingreso de nuevos actores y transparencia.
Andes Salud concreta adquisición de 64% de Clínica IMET, en Punta Arenas, y marca un hito en su estrategia de desarrollo regional
La transacción, que ayuda a consolidar la presencia de la compañía en el extremo sur del país, incluye un plan de expansión inmobiliaria y hospitalaria, y contempla una inversión total superior a los US$ 10 millones.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok