Bolsa de Sao Paulo termina la semana con ligeras ganancias
El Ibovespa avanzó 0,18% y se ubicó en los 69.509 puntos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 23 de abril de 2010 a las 18:42 hrs.
Noticias destacadas
La bolsa de Sao Paulo encadenó
hoy tres
jornadas de subidas y, con un tímido avance de 0,18% en el día su índice Ibovespa se ubicó en los 69.509
puntos.
En el acumulado de la semana, que contó apenas con cuatro
sesiones por el festivo del miércoles, la mayor plaza de América
Latina ganó un exiguo 0,12%.
En sintonía con otras bolsas
internacionales, el parqué brasileño
aplaudió la decisión de Grecia de activar el mecanismo de ayuda
europeo con colaboración del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sin
embargo, las ganancias en Sao Paulo fueron más limitadas que
en otros fueros, incluido Wall Street, por la influencia negativa de
la minera Vale, mayor empresa privada del país y cuyos papeles
preferenciales, hoy los más negociados, se desvalorizaron un 0,86%.
En
contrapeso, las acciones preferenciales de la petrolera
estatal Petrobras, segundos por volumen de negocios, ganaron el
1,19%, al calor de noticias como el aumento sostenido de su
producción de crudo y gas, que fue anunciado en la tarde del jueves.
En el
mercado de divisas, el real subió hoy el 0,17% frente al
dólar y la divisa estadounidense cerró cotizada a 1,760 reales para
la compra y 1,762 para la venta en el tipo de cambio comercial.
En
el cómputo de la semana, la moneda brasileña se mantuvo
estable, sin alteraciones frente al billete verde, y en lo que va de
mes ya ha acumula una revalorización del 0,39%.
La fortaleza del
real frente al dólar constituye una de las
principales preocupaciones de las empresas exportadoras, en especial
de sectores como el agrícola y el manufacturero, que en los últimos
meses han experimentado un acentuado deterioro de la balanza
comercial.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok