Multan a Morgan Stanley por manejo de IPO de Facebook
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 19 de diciembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Las autoridades de EEUU dieron ayer un duro golpe a Morgan Stanley. Según el regulador de Massachusetts, el manejo que hizo la entidad financiera de la apertura a bolsa de Facebook violó el compromiso que hace una década hicieron los banqueros de inversión de no influenciar a los analistas.
Un alto banquero de Morgan Stanley escribió un reporte que luego la misma entidad usó para actualizar el research sobre la firma de Internet poco antes de su salida a bolsa, según un documento en poder del secretario del Commonwealth, William Galvin.
Aunque la multa por US$ 5 millones parece poco significativa, la resolución tendría más efecto sobre la reputación del banco. La resolución indica que Morgan Stanley fue deshonesto, violó la ética y descuidó su deber de supervisar a sus empleados.
Este es además el primer pronunciamiento de un regulador sobre la forma en que el banco gestionó la operación.
Sin embargo, el bajo monto de la multa decepcionó a muchos observadores. “Pagaron menos que la cuenta del almuerzo como multa, y prometieron otra vez respetar un acuerdo que ya habían asumido hace nueve años”, dijo a Bloomberg Erik Gordon, profesor de la Universidad de Michigan. “Viniendo desde Massachusetts, donde podrían haber sido golpeados mucho más duro, esto no es para nada una noticia alentadora para el fiscal general”.
En 2003, los bancos de Wall Street acordaron establecer controles internos entre sus departamentos de research y las unidades encargadas de negocios como aperturas a bolsa o emisión de bonos.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok