Telecom/Tecnología

TVN redujo en 52% sus pérdidas a marzo tras despidos masivos

Los costos de ventas y gastos de administración de la estatal disminuyeron 13% por menores costos de exhibición y producción, y por menores gastos en personal.

Por: Camila Bohle | Publicado: Domingo 31 de mayo de 2020 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La estatal Televisión Nacional de Chile (TVN) redujo en 52% sus pérdidas en el primer trimestre del año respecto a igual período del año anterior.

A marzo, la empresa registró pérdidas por $ 1.469 millones, las que se comparan favorablemente con el resultado negativo de $3.037 millones registrados en el primer cuarto de 2019.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los $ 9.907 millones, lo que representa una disminución del 17% respecto del mismo período del año anterior, explicado principalmente por la reducción de actividades de promoción publicitaria del Festival de Viña del Mar, y a partir de la última quincena de marzo, por la crisis sanitaria, detalló TVN.

Los costos de ventas y gastos de administración disminuyeron en $ 1.866 millones, un 13% menos que en igual periodo de 2019, asociado principalmente -dijo TVN- a menores costos de exhibición y producción, como también a menores gastos en personal, como consecuencia del plan de reestructuración que está llevando a cabo el canal.

Consultada, Anita Holuigue, presidenta del directorio de TVN, confirmó que "los resultados del año van a mostrar una caída importante en los ingresos producto de los efectos de la pandemia y una disminución en los costos de operación del Canal. Si bien no conocemos la profundidad y la duración de la crisis y por tanto es difícil modelar el futuro, no está en nuestras proyecciones nuevos despidos masivos."

"TVN continúa implementando un plan de optimización de costos este 2020, que considera nuevas iniciativas para mejorar su eficiencia, además de estabilizar sus ingresos, en el complejo escenario nacional de Pandemia que vive el país y el mundo", concluyó la empresa estatal en su entrega de resultados

Lo más leído