Ricos y poderosos de Hong Kong humillados por escándalos de corrupción
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 11 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Los magnates inmobiliarios Thomas y Raymond Kwok están, después de todo, entre los mayores multimillonarios del mundo, que siempre figuran en las listas de Forbes. Y Hui era la mano derecha del director ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang Yam-kuen. Los tres ahora están bajo el foco de investigaciones sobre corrupción al más alto nivel.
Aún se ignora para qué los requiere la ICAC. Pero si finalmente son condenados, la ironía no se les escaparía a quienes viven en los mínimos departamentos cuyos destinos fueron modelados por las manos de estos tres hombres.
Todavía hay pendientes investigaciones contra el actual CEO de Hong Kong, Tsang Yam-kuen, el CEO electo, Leung Chun-ying, y contra el candidato derrotado, Henry Tang.
Quizás sea demasiado para procesar de una sola vez. Pero la montaña rusa que se ha visto en las últimas semanas está llevando a una nueva dimensión política donde las cosas han cambiado. Leung entrará a esta nueva dimensión cargando la mochila de haber ganado las elecciones con la interferencia de Beijing. Leung prometió que si ganaba traería cambios y para la gente eso significa terminar con este sistema corrupto. No sé como podrá hacerlo si dice que quiere traer cambios pero sin provocar agitación.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Reajuste del sector público: funcionarios concretan primera reunión con el Gobierno y presentan pliego de demandas
Las asociaciones están presionando a los ministros para iniciar el cronograma de reuniones lo antes posible y no esperar hasta después del resultado de la segunda vuelta presidencial del 14 de diciembre.
Mauricio Varela, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios: “No estamos conformes con la gestión del Minvu; nuestra principal críticaes la falta de confianza con los privados”
El representante de la industria inmobiliaria afirmó que la cartera se concentró en la vivienda social y descuidó otros temas relevantes para el sector, como la reconstrucción de Valparaíso, las tomas o la planificación urbana.
Fintech Sheriff gana cuarta edición de MAS Pitch, encuentro clave del ecosistema de startups
Emprendedores, inversionistas y empresas participaron en el evento de DF MAS, entre ellos, el fundador de Copilot Money, Andrés Ugarte, la fundadora de DBS, Dominique Rosenberg, el presidente de Inder, José Luis del Río, y el fundador de Fintual, Pedro Pineda.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok