Saffron, el indio
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 2 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
En el lugar donde se instala este nuevo restaurante indio, han pasado varios emprendimientos gastronómicos, tal vez el más recordado de ellos sea Zinnia. Por eso, es de esperar que Saffron -azafrán- tenga mejor suerte. Al menos cocina para ello tiene.
Como se sabe, restaurantes indios hay pocos en Santiago. Entonces, cuando se inaugura uno en el que además se prueban delicias de ese país, hay que celebrarlo. La cocina está a cargo de Karuna Jadhwani, quien trabaja con tres chefs indios que fueron traídos de ese país para trabajar en Saffron. La carta es un festín de sabores, con delicias como el Spinach Cheese Ball (unas delicadas bolitas de espinacas fritas), Paneer Tikka que es un quesillo casero que se deshace en la boca, el Lamb Sheekh Kabab (cordero molido y aliñado con distintas especias) o un magistral Saffron Triple Treat que son tres tipos de lentejas cocinadas con especias que dan ganas de volver por ellas.
Y, por supuesto, hay clásicos como las Samosas, los Naan (ocho variedades, entre ellos uno con ajo y otro con cebolla, sin complejos) o los
Lassi. En cuanto al tradicional picante, usted puede elegir entre la escala de 1 a 5. Otra de sus gracias es que hay varios cocineros de distintas partes de India, con diferentes especialidades, y que muchas veces los comensales piden platos tradicionales que no están en carta. Siempre que se pueda por lo ingredientes, se hace, nos dicen en Saffron.
Por último, hay una carta de vinos bien surtida, y llama especialmente la atención una lista de vinos alternativos, del Movimiento de Viñateros Independientes, que le ponen aún más sazón a una comida que tiene bastante.