Standard & Poor’s eleva calificación crediticia de Perú y Paraguay
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“La mejora refleja nuestra expectativa de que la continuidad general de la política fiscal y monetaria bajo el nuevo gobierno de Ollanta Humala apoyará una mayor flexibilidad de la política económica y el crecimiento”, dijo Richard Francis, analista de crédito de S&P.
S&P también destaca que en julio Humala mostró su decisión de no cambiar la política macroeconómica de Perú al confirmar en su cargo al presidente del Banco Central, Julio Velarde, y nombrar a un tecnócrata como Luis Miguel Castilla en el cargo de ministro de Finanzas.
La economía peruana se expandió en 2010 más de 8% y la perspectiva para este año es que crezca 6,5% En el caso de Paraguay, la agencia elevó en un escalón su estatus crediticio, de B+ a BB- (tres escalones por debajo del grado de inversión), con perspectiva favorable, después de que el país alcanzara un acuerdo con Brasil para recibir más ingresos de la hidroeléctrica Itaipú, ubicada en el río Paraná.
Esto ayudará a Paraguay a financiar programas sociales y proyectos de infraestructura mientras mantiene la disciplina fiscal, lo que le permite al país a reducir las tasas de pobreza y al mismo tiempo a impulsar el crecimiento económico, señaló la firma en su informe.
Chile actualmente está calificado por S&P con nota A+, luego que la agencia elevara desde A la nota crediticia del país en febrero.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Desalación como política de Estado: MOP impulsará estrategia nacional y busca destrabar ley para dar certeza al sector
"Nosotros estamos convencidos de que este es un sector estratégico para el desarrollo del país, de interés nacional. Tenemos que llamarlo así, con todas sus letras", enfatizó el ministro de Obras Públicas, Martín Arrau.
Dirigente sindical revela sueldos de principales ejecutivos de la ACHS en medio de causa en el TDLC
El gasto en remuneraciones anuales de altos mandos representó un monto de $ 6.681 millones durante 2024 y la asociación dijo que "es total y absolutamente falso" que esa cifra corresponda sólo a nueve ejecutivos como dice el representante sino que a un número mucho mayor. También refutó que se hayan negado a entregar esta información.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok