Telefónicas se meten de lleno en TV paga en Brasil
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 26 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La oferta de televisión por suscripción se convirtió en un negocio atractivo para las concesionarias telefónicas. Los grupos que lideran el sector en Brasil -Telefónica/Vivo, Oi y Embratel/Claro/Net- empezaron a tratar la TV paga como una estratégica central en sus respectivos modelos de negocio. Un parámetro para percibir la importancia de ese mercado es el potencial que ofrece. Existe un universo de 28,5 millones de familias brasileñas que pueden adherir a la TV paga, según el director ejecutivo de Claro TV, Antonio Joao Filho.
El servicio está presente en 17,4 millones de hogares y la empresa evalúa que de los 58 millones de domicilios del país, 46 millones tienen suficiente renta para sostener un servicio de televisión por suscripción. Como el país tiene aproximadamente 22 millones de casas con antenas parabólicas, al menos parte de ese público también podría adherir al servicio, de acuerdo a la renta familiar.
Un punto clave es que las concesionarias de servicios de telecomunicaciones están buscando mecanismos para aumentar los ingresos, porque el lucro de las teles está en caída, aunque permanece alto. (Valor)
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Reajuste del sector público: funcionarios concretan primera reunión con el Gobierno y presentan pliego de demandas
Las asociaciones están presionando a los ministros para iniciar el cronograma de reuniones lo antes posible y no esperar hasta después del resultado de la segunda vuelta presidencial del 14 de diciembre.
Mauricio Varela, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios: “No estamos conformes con la gestión del Minvu; nuestra principal críticaes la falta de confianza con los privados”
El representante de la industria inmobiliaria afirmó que la cartera se concentró en la vivienda social y descuidó otros temas relevantes para el sector, como la reconstrucción de Valparaíso, las tomas o la planificación urbana.
Fintech Sheriff gana cuarta edición de MAS Pitch, encuentro clave del ecosistema de startups
Emprendedores, inversionistas y empresas participaron en el evento de DF MAS, entre ellos, el fundador de Copilot Money, Andrés Ugarte, la fundadora de DBS, Dominique Rosenberg, el presidente de Inder, José Luis del Río, y el fundador de Fintual, Pedro Pineda.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok