Acuarelas, la otra faceta de Egon Wolf

Por: | Publicado: Viernes 10 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de una vida dedicado a la dramaturgia, Egon Wolf comienza a sumergirse en una nueva faceta que ha sorprendido incluso a él mismo: la pintura en acuarela.

El domo de Mori Bellavista, que se ha consolidado como un espacio de difusión de la fotografía y artes pictóricas, recibirá una muestra de 25 acuarelas pintadas por Egon Wolf desde 2004 a la fecha. La exposición estará abierta al público desde el 23 de junio por dos semanas y la entrada es liberada.

Wolff nació en Santiago el 13 de Abril de 1926, hijo de padre prusiano y madre de origen aleman-sueco. Estudió Ingeniería Química en la Universidad Católica, pero al mismo tiempo cultivó el ejercicio de su dramaturgia influenciado por Miller y Williams.

Al igual que la mayoría de los representantes de la generación de los 50, su carrera empezó a tomar forma al alero de los teatros universitarios, primero en el Teatro Experimental de la Universidad de Chile y posteriormente, en el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica donde se estrenaron varias de sus principales piezas teatrales.

Fue docente de la Escuela de Teatro de Universidad Católica entre 1979 y 1991. Sus obras han sido montadas en todo el mundo y traducidas a varios idiomas.

Hace algunos años, Wolff, se retiró de la vida pública por desencanto, pero su reclusión voluntaria dio paso a una actividad desconocida para la mayoría: la pintura en acuarela.

Lo más leído