El bar restaurant Santo Remedio, ubicado en la calle Román Díaz, en Providencia, solicitó su liquidación voluntaria. La sociedad informó pasivos por $ 31 millones.
“Santo Remedio es una sociedad constituida desde el año 17 de abril de 1997. Hoy en día, este nombre se asocia a un icónico restaurant de la comuna de Providencia, que desde hace más de 26 años se encuentra operando y ha sabido ganarse un lugar en la bohemia santiaguina”, señalaron los abogados de la empresa, de propiedad de Kabir Engel, en su solicitud de quiebra.
“Producto de coyunturas propias del rubro en que se desempeña, particularmente luego de la baja de ventas ocasionada por la pandemia del Covid-19 y por estar desprovista de una patente de alcoholes, Santo Remedio se enfrenta hoy a una situación financiera insostenible a causa de las diferentes obligaciones asumidas en la explotación de su giro, incurriendo en un sobreendeudamiento con diferentes proveedores de bienes y servicios, no vislumbrándose proyección alguna de ganancia que permitiese afrontar estas pérdidas”, añadieron.
Los abogados afirmaron que, bajo este escenario, resulta “imposible ofrecer una reestructuración de los pasivos de Santo Remedio que permita a la compañía resolver estructuralmente su situación financiera”, y que “es completamente incapaz de dar cumplimiento a sus obligaciones con acreedores”.
A fines del año pasado, el concejo municipal de Providencia revocó la patente de alcoholes del reconocido bar restaurant, debido a reclamos de vecinos por ruidos molestos y múltiples infracciones.
Kabir Engel abrió una campaña en redes sociales para reunir firmas de apoyo, junto con presentar un recurso de reposición de patente de alcoholes, el que fue rechazado.