CDG lidera la “mayor expansión mundial” de centros comerciales
La compañía espera comenzar a construir otros 800 mil m2 adicionales de espacio para retail en 2013.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Por Daniel Ren
Shangai
La desaceleración en la economía china no ha impedido que CDG Retail, un desarrollador y administrador de activos enfocado en retail, siga adelante con la construcción de más centros comerciales para la boyante clase media. “Esta es la expansión de centros comerciales más grande del mundo”, dijo el fundador y director ejecutivo Timothy Daly.
CDG, fundado por Daly con otros inversionistas, incluyendo al grupo de capital privado estadounidense Warburg Pincus y a Red Star Macalline, una de las cadenas de mejora del hogar más grandes de China, está desarrollando doce proyectos, que suman 1,2 millón de metros cuadrados en todo el país. Y Daly afirmó que se espera que 800 mil m2 adicionales de desarrollo empiecen en 2013.
La sólida demanda de los consumidores impulsada por una creciente clase media, planes de expansión ambiciosos por parte de cadenas minoristas internacionales y domésticas, y una escasez severa de espacio de retail moderno son los motores clave detrás de los proyectos CDG en China continental.
Según la Economist Intelligence Unit, se espera que las ventas minoristas de China representen 53% de las ventas totales en Asia Pacífico este año. Las ventas en China llegaron a 18,1 billones (millones de millones) de yuanes (US$ 2,87 billones) el año pasado, un alza de 17,1% respecto de 2010, y más de cinco veces las de 2000.
“Tenemos 1,2 millón de m2 de arriendos, y no sé en qué posición nos deja eso en China. Pero es mucho espacio”.
Shangai
La desaceleración en la economía china no ha impedido que CDG Retail, un desarrollador y administrador de activos enfocado en retail, siga adelante con la construcción de más centros comerciales para la boyante clase media. “Esta es la expansión de centros comerciales más grande del mundo”, dijo el fundador y director ejecutivo Timothy Daly.
CDG, fundado por Daly con otros inversionistas, incluyendo al grupo de capital privado estadounidense Warburg Pincus y a Red Star Macalline, una de las cadenas de mejora del hogar más grandes de China, está desarrollando doce proyectos, que suman 1,2 millón de metros cuadrados en todo el país. Y Daly afirmó que se espera que 800 mil m2 adicionales de desarrollo empiecen en 2013.
La sólida demanda de los consumidores impulsada por una creciente clase media, planes de expansión ambiciosos por parte de cadenas minoristas internacionales y domésticas, y una escasez severa de espacio de retail moderno son los motores clave detrás de los proyectos CDG en China continental.
Según la Economist Intelligence Unit, se espera que las ventas minoristas de China representen 53% de las ventas totales en Asia Pacífico este año. Las ventas en China llegaron a 18,1 billones (millones de millones) de yuanes (US$ 2,87 billones) el año pasado, un alza de 17,1% respecto de 2010, y más de cinco veces las de 2000.
“Tenemos 1,2 millón de m2 de arriendos, y no sé en qué posición nos deja eso en China. Pero es mucho espacio”.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Construcción
Brecha en el mercado de arriendo de oficinas se acentúa: sector El Bosque en Las Condes casi duplica precio de comuna de Santiago
La entrada de nuevos proyectos de alto estándar elevó la vacancia y los precios (por primera vez en dos años). Esta situación podría aumentar la diferencia entre los edificios de última generación y los más antiguos que requieren mejoras.

Innovación y Startups
“El ITL no será una Corfo privada, sino un habilitador de soluciones tecnológicas con capacidades propias”
El director ejecutivo del Instituto de Tecnologías Limpias dijo que este año iniciarán la construcción de una hoja de ruta y en 2026 proyectan tener los primeros desarrollos.