Disminuye la cantidad de millonarios en Hong Kong
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 2 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La volatilidad de los mercados y la crisis de la deuda soberana han reducido las filas de ricos en Hong Kong, pero eso no significa que van a extinguirse, con un millonario cada trece personas. De estos millonarios, casi 1 de cada 5 son dueñas de casa, datos que Citibank encontró en una encuesta conjunta con el Centro de Investigación de las Ciencias Sociales en la Universidad de Hong Kong.
Los millonarios -personas con activos líquidos por un valor de más de un millón de dólares honkoneses (US$ 128.940), sin incluir propiedades- llegaron a 527.000 en 2011, lo que representa una baja de 31.000 desde 2010.
“La caída estuvo en línea con el desempeño de los mercados el año pasado”, dijo Christine Lam, subgerente de negocios del país y jefe de banca en el grupo de consumidores mundiales de Citibank, respecto a la volatilidad causada por los temores de una desaceleración de la economía por la crisis de la zona euro. El índice Hang Seng cayó más de 21% el año pasado.
Los jubilados, dueñas de casa y ejecutivos son las tres principales ocupaciones de los millonarios según la encuesta. Alrededor del 21% de los entrevistados se identificaron en el primer grupo, el 18% en el segundo y el 18% como ejecutivos y gerentes. Les siguen los segmentos de profesionales y empresarios.
“Algunas de estas personas que se identificaron como dueñas de casa podrían haber considerado la riqueza de su marido como algo propio”, que refleja la riqueza total de la familia, dijo Lam.
La inversión y la propiedad siguen siendo los motores de riqueza, aunque ambos sectores tuvieron menos protagonismo en 2011.
El número de millonarios que generó riqueza a través de inversiones como acciones, el oro y los productos relacionados con yuanes disminuyó seis puntos porcentuales a 41% del total.
Los que se enriquecieron mediante las ventas de propiedades descendió trece puntos porcentuales a 16% año tras año.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Autoridad resuelve que proyecto que marcaría el debut de Cencosud en arriendo de departamentos en La Florida no requiere evaluación ambiental
Obra contempla un edificio habitacional de 26 pisos (con 297 departamentos y cuatro locales comerciales) en un terreno contiguo a su centro comercial Florida Center.
El rebaraje que viene en la industria de fondos: Toesca sería la octava gestora más grande tras compra de Frontal Trust
Al concretar la transacción, entraría entre los principales 10 actores de la industria local. Desde el sector aseguraron que se trataría de un movimiento de consolidación en medio de los recientes cambios regulatorios y de la presión en los costos operativos.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok