DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.074,71
Real Bras.
$174,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,25
Petr. Brent
64,39 US$/b
Petr. WTI
60,09 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.094,20 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 18 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
Un dispar comportamiento registraron las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes en ciertas zonas del país. Mientras cayeron en las regiones de Valparaíso y Biobío, la Región de la Araucanía evidenció crecimiento, según el índice de elabora la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).
En el puerto, descendieron 1,8% real, acumulando un incremento de 4,0% en los seis primeros meses.
La Región del Biobío marcó una baja de 2,2% anual en la actividad comercial minorista, promediando una disminución de 0,7% durante el primer semestre.
En La Araucanía, en tanto, el aumento fue de 3,2% anual para promediar un incremento real de 3,0% en el año.
Desde la CNC, explicaron que las ventas de las regiones en estudio mostraron en junio incrementos anuales por debajo de los observados en mayo, lo que da cuenta de un sector que no logra repuntar a pesar de la mayor actividad que pudo haber generado la Copa América.
Según la gerente de Estudios de la entidad, Bernardita Silva, "el ambiente interno sigue débil: el gasto privado aún no logra repuntar, la inflación ha sido superior a lo esperado, y el Banco Central, mantuvo la tasa de interés en un 3% por octavo mes consecutivo, en respuesta a que los últimos datos han dado cuenta de un menor ritmo de crecimiento".
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.