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Publicado: Miércoles 5 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
La utilidad de CCU cayó 28,9% interanual en el tercer trimestre a $ 14.921 millones, aunque la utilidad del atribuible a los propietarios de la controladora acumulada entre enero y de septiembre aumentó $ 2.214 millones a $ 78.957 millones.
El grupo embotellador y cervecero indicó que los volúmenes consolidados de CCU en el tercer trimestre aumentaron un 4,1%, con crecimiento en todos los segmentos de operación. En términos orgánicos, los volúmenes crecieron un 1,9% excluyendo un impacto positivo de la consolidación de la operación de Paraguay.
En el tercer trimestre, el Ebitda disminuyó 13,9% y el margen Ebitda fue de 14,4%, 397 puntos base más bajo que en el tercer trimestre de 2013. "La disminución del Ebitda se explica principalmente por un mayor Costo de ventas debido a la devaluación del tipo de cambio en Chile y Argentina, y un aumento en los MSD&A debido a mayores gastos de distribución y de marketing. Estas tasas de marketing más altas, están alineadas con nuestra estrategia de largo plazo para desarrollar marcas fuertes. El impacto estimado del mayor tipo de cambio fue de $ 2.963 millones y la mayor tasa de marketing representa $ 4.770 millones de gastos adicionales", indicó.
El Ebitda del segmento de operación Chile bajó 13,9% en el tercer trimestre al tener un costo de ventas 16,2% mayor, debido principalmente a una depreciación del peso de 13,6% frente al promedio del mismo trimestre del año anterior, junto con el aumento de 20,0% en MSD&A por mayores inversiones en marketing y los costos de distribución. "Aun así, en un ambiente de menor consumo privado (...) fuimos capaces de aumentar 3,9% nuestros volúmenes de ventas y aumentar la participación de mercado con respecto al año anterior", señaló CCU.
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