Industria
DOLAR
$936,37
UF
$39.136,44
S&P 500
5.659,91
FTSE 100
8.554,80
SP IPSA
8.233,12
Bovespa
136.512,00
Dólar US
$936,37
Euro
$1.053,89
Real Bras.
$165,79
Peso Arg.
$0,83
Yuan
$129,43
Petr. Brent
63,91 US$/b
Petr. WTI
61,02 US$/b
Cobre
4,65 US$/lb
Oro
3.344,00 US$/oz
UF Hoy
$39.136,44
UTM
$68.648,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 25 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
Cristalerías de Chile, empresa relacionada al Diario Financiero, reportó una utilidad atribuible a los propietarios de la controladora de $ 2.441 millones al cierre del primer trimestre de 2019, lo que se compara con los $ 4.666 millones del mismo período del año anterior.
Esto se debe, principalmente, a dos factores: el efecto de la hiperinflación en Argentina, que influyó en la operación que tienen en ese país a través de Rayén Curá, y a diferencias de tipo de cambio, que en este período implicaron una pérdida de $ 306 millones, lo que se compara con una ganancia de $ 1.090 millones para el mismo período del año anterior.
Cristalerías de Chile consolida sus resultados con las empresas relacionadas, Viña Santa Rita, Ediciones Chiloé, Cristalchile Inversiones y Taguavento SPA, y durante el mismo período la compañía reportó un incremento en las ventas consolidadas de 3,6% alcanzando a $ 58.657 millones, que se comparan con los $ 56.622 millones alcanzados en el mismo período del año 2018.
Según reportó a la Comisión para el Mercado Financiero, este aumento se debe principalmente a la mayor venta de Cristalchile Vidrios, compensado parcialmente por la menor venta de Viña Santa Rita.
Respecto a Cristalchile Vidrios, las ventas alcanzaron $ 31.787 millones, un alza de 14,1%.
Los costos de explotación consolidados de la sociedad tuvieron un leve aumento de 1%, alcanzando a $ 40.300 millones al 31 de marzo de 2019, comparados con $ 39.896 millones en el mismo período del año 2018.