Cristalerías de Chile anotó una utilidad de $ 2.441 millones el primer trimestre
Cristalerías de Chile, empresa relacionada al Diario Financiero, reportó una utilidad atribuible a los propietarios de la controladora de $ 2.441 millones al cierre del primer trimestre de 2019, lo que se compara con los $ 4.666 millones del mismo período del año anterior.
Esto se debe, principalmente, a dos factores: el efecto de la hiperinflación en Argentina, que influyó en la operación que tienen en ese país a través de Rayén Curá, y a diferencias de tipo de cambio, que en este período implicaron una pérdida de $ 306 millones, lo que se compara con una ganancia de $ 1.090 millones para el mismo período del año anterior.
Cristalerías de Chile consolida sus resultados con las empresas relacionadas, Viña Santa Rita, Ediciones Chiloé, Cristalchile Inversiones y Taguavento SPA, y durante el mismo período la compañía reportó un incremento en las ventas consolidadas de 3,6% alcanzando a $ 58.657 millones, que se comparan con los $ 56.622 millones alcanzados en el mismo período del año 2018.
Según reportó a la Comisión para el Mercado Financiero, este aumento se debe principalmente a la mayor venta de Cristalchile Vidrios, compensado parcialmente por la menor venta de Viña Santa Rita.
Respecto a Cristalchile Vidrios, las ventas alcanzaron $ 31.787 millones, un alza de 14,1%.
Los costos de explotación consolidados de la sociedad tuvieron un leve aumento de 1%, alcanzando a $ 40.300 millones al 31 de marzo de 2019, comparados con $ 39.896 millones en el mismo período del año 2018.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Seis chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

Caso Factop: Tribunal suspende investigación a ejecutivos imputados de LarrainVial por un año
La medida fue en acuerdo entre la firma y la Fiscalía. Deberán cumplir una serie de condiciones, como por ejemplo, no ser formalizados por nuevos delitos y concretar recompra de cuotas del fondo investigado.