Empresas y Startups

Pancho Villa alista lanzamiento de nuevos productos

Empresa ha invertido US$ 700 mil en maquinaria y tecnología que amplía y mejora sus líneas de producción.

Por: Por Alejandra Clavería
 | Publicado: Lunes 7 de octubre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los principales objetivos que Alimentos Pancho Villa ha impulsado en los últimos años ha sido lanzar anualmente al menos dos nuevos productos en el mercado local. Y en 2013, en el que esperan facturar $ 6 mil millones y crecer más de 20%, este desafío se concretará dentro de los próximos dos meses, adelanta Edwin Steinsapir, gerente general de la empresa.

“La idea siempre es innovar con nuevos productos que respondan a los cambios de los gustos del consumidor y a las tendencias mundiales en alimentos. Constantemente buscamos qué es lo novedoso para lanzarlo al mercado”, comenta el ejecutivo de la firma fabricante de comida mexicana.

En ese sentido, la empresa debió invertir US$ 700 mil con el objetivo de ampliar en 150% su capacidad de producción, principalmente en el área de tortillas. Los recursos fueron destinados a adquirir maquinarias para, por un lado, mejorar la línea de estos alimentos y, por otro, “para enfrentar sin problemas el crecimiento proyectado de aquí al año 2017”, dice Steinsapir.

El ejecutivo añade que la nueva tecnología adquirida les permite, además, extender el área de enfriado de los alimentos y entregar “un producto más uniforme, con un tostado más atractivo”.

Experiencia mexicana

Desde su formación hace 21 años, la compañía chilena ha diversificado su producción hasta llegar a la oferta actual de tortillas, wraps y burritos; panchitos (con sésamo, chili y lima), salsas, sazonadores (para tacos, tortillas, burritos y guacamole), y tex mex (fajitas), entre otros.

Tal variedad de productos, especifica el gerente general de la firma, busca entregar “una experiencia mexicana. Son productos que tienen menos picor que en México, pero que han ayudado a aumentar el consumo de estas preparaciones en Chile”.

Los envases también han incorporado tecnología. Es así como desde hace unos años, todas las bolsas refrigeradas de estos productos son oxo biodegradables. La iniciativa le ha permitido a la empresa obtener el premio RES Chile a la innovación sustentable, y ocupar un lugar en el museo de Pancho Villa, ubicado en Chihuahua, México.

Lo más leído