Ford informó hoy que sus ventas de automóviles en Estados Unidos en 2010 se situaron 1.935.462 vehículos, un 19,4% más que en 2009, tras situar sus ventas en diciembre en 190.976 vehículos.
El fabricante estadounidense destacó que la subida de las ventas "es el mayor aumento de cualquier fabricante" en el país y que las ventas de diciembre fueron un 6,7% más que en el mismo periodo de 2009 y las mayores alcanzadas en un mes desde agosto de 2009.
Estas alzas le permitieron aumentar su cuota de mercado en Estados Unidos al 16,4%, 1,1 puntos porcentuales más que en 2009 y 2,2 puntos por encima de la cifra de 2008.
Ford dijo que la demanda en 2010 de su modelo Fusion fue de 219.219 vehículos, un 21% más que en 2009, y la primera vez desde 2004 que un auto de la marca ha superado la marca de 200.000 ventas en Estados Unidos.
La empresa añadió que para 2011 espera que las ventas mundiales se sitúen en la cifra récord de entre 75 y 85 millones de vehículos, tras alcanzar los 72 millones de unidades en 2010, un 11% más que en 2009.