En fondos para la campaña, Silicon Valley mima a Obama y la banca a Romney

Por: | Publicado: Miércoles 12 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
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Las elecciones presidenciales de 2008 pasaron a la historia por la consolidación de Internet como rampa para llegar a la Casa Blanca. Nadie dudó del magistral uso de la tecnología que hizo entonces Barack Obama en su campaña. Igual que nadie cuestiona hoy que el presidente se ha volcado en SiliconValley para conseguir la reelección en los comicios del 6 de noviembre.

Así lo muestran los datos del Centre for Responsive Politics: Microsoft y Google, dos de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo, se han convertido en los principales donantes de la campaña del presidente, con US$ 443.740 y US$ 357.380, respectivamente. Sólo les supera la Universidad de California, que suma 
US$ 491.900.

California se ha transformado
así en el cajero automático
para los demócratas, tanto
en Silicon Valley como en
Hollywood, otro de los grandes
sectores que miman al
presidente a través de Steven
Spielberg, Danny DeVito, Salma Hayek o George Clooney.

Estos apoyos a Obama se suman a otros ya tradicionales, como el del inversor Warren Buffett, la cabeza más visible del bando demócrata.

Al otro lado de la balanza, Mitt Romney, el candidato republicano, se ha hecho con el favor de Wall Street. Goldman Sachs es el principal inversor de su campaña
(US$ 676.080), seguido de JPMorgan (US$ 520.300) y Morgan Stanley (US$ 513.640). Completan el ránking Bank of America y Credit Suisse. (Expansión)

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