Gobierno de Colombia no aceptará presiones del ELN para lograr cese al fuego
Las partes negocian en Ecuador fin del conflicto armado.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno de Colombia advirtió ayer a la guerrilla izquierdista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que no se dejará presionar por los recientes ataques perpetrados por el grupo guerrillero para pactar un cese bilateral del fuego, como parte de la negociación de paz que mantienen en Ecuador para poner fin al conflicto armado.
La posición del Ejecutivo se conoció luego de que la segunda fuerza guerrillera del país reivindicó varios ataques contra la infraestructura económica y las Fuerzas Armadas, incluida la explosión de una bomba en Bogotá que el pasado 19 de febrero dejó un policía muerto y 25 personas más heridas.
“El cese al fuego bilateral y de hostilidades se llegará cuando se comprenda que a él se llega desescalando la confrontación, no escalándola”, dijo en su cuenta de Twitter el jefe del equipo negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo.
“Si el ELN cree que con actos terroristas (...) va a presionar un cese al fuego está muy equivocado”, reiteró Restrepo.
La administración del presidente Juan Manuel Santos y el ELN, conformado por unos 2.000 combatientes, iniciaron este mes en Ecuador una negociación formal de paz en medio de las hostilidades, similar al que se llevó por más de casi cinco años en La Habana, Cuba, con las FARC y que puso fin a sus actividades después de al menos 52 años.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok