Trump designa a reconocido experto “anti China” en un puesto de comercio clave en la Casa Blanca
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pretende crear una nueva entidad dentro de la Casa Blanca que será denominada Consejo Nacional de Comercio (NTC, sigla en inglés), y que estará a cargo de supervisar la política industrial del país. Y para encabezarlo designó a Peter Navarro, un economista de Harvard considerado como uno de los personajes más duros en su línea respecto de China.
Según reportes de Financial Times, el equipo de transición de Trump ya confirmó la designación de Navarro, autor de los libros “Death by China” (Muerte por China) y “Crouching Tiger: What China’s Militarism Means for the World” (Tigre agazapado: lo que el militarismo de China significa para el mundo). El experto viene advirtiendo desde hace años que Estados Unidos está en camino de una guerra económica con la potencia asiática y recomienda a los políticos en Washington asumir una actitud más agresiva frente a Beijing, el mismo mensaje que el presidente electo defendió durante su campaña.
“Leí uno de los libros de Peter sobre los problemas de comercio de Estados Unidos hace algunos años y quedé muy impresionado por la claridad de sus argumentos y los detalles de su investigación”, dijo Trump. “Ha documentado con precisión los daños que la globalización ha provocado a los trabajadores estadounidenses y trazado un camino para recuperar a nuestra clase media”.
El equipo de transición de Trump calificó a Navarro como un “economista visionario” que va a “desarrollar políticas de comercio que reduzcan nuestro déficit comercial, aumenten nuestro crecimiento, y ayuden a detener el éxodo de empleos desde nuestras costas”.
La medida se suma a la designación del multimillonario inversionista Wilbur Ross como Secretario de Comercio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok