Las utilidades de Entel bajaron 7% durante 2012 a $ 167.294 millones
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 29 de enero de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La operadora telefónica Entel entregó sus resultados financieros al 31 de diciembre de 2012. La compañía registró utilidades de $167.294 millones con una disminución de 7% con respecto a los $180.767 millones de 2011, principalmente por efecto de un ajuste en el tratamiento contable de los terminales para clientes de postpago a partir del último trimestre, que tuvo un impacto neto de $13.695 millones, explicó la firma.
Además, reportó un alza en las ventas anuales que ascendieron a $1.440.978 millones, 16% superior a los $1.240.914 millones de 2011, impulsada por servicios móviles, de voz y datos, incluyendo tecnologías de información (TI), entre otros. Respecto al cambio contable que se aplica desde octubre de 2012, Entel indicó que “no tiene impacto ni en los flujos ni en el valor de la firma, sino que cambia la forma de reconocer contablemente los equipos en arriendo a los clientes de postpago comercializados a partir del 1 de octubre del 2012, que se reconocen directamente como costo operacional en vez de tratarse como activo fijo”. Este cambio se hizo considerando la nueva estructura de contratos tras la mediación de la industria con Sernac.
Además, reportó un alza en las ventas anuales que ascendieron a $1.440.978 millones, 16% superior a los $1.240.914 millones de 2011, impulsada por servicios móviles, de voz y datos, incluyendo tecnologías de información (TI), entre otros. Respecto al cambio contable que se aplica desde octubre de 2012, Entel indicó que “no tiene impacto ni en los flujos ni en el valor de la firma, sino que cambia la forma de reconocer contablemente los equipos en arriendo a los clientes de postpago comercializados a partir del 1 de octubre del 2012, que se reconocen directamente como costo operacional en vez de tratarse como activo fijo”. Este cambio se hizo considerando la nueva estructura de contratos tras la mediación de la industria con Sernac.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.