Directorio de Transbank en recta final para elegir a nuevo gerente general de la compañía
Cuatro nombres compiten por la silla que actualmente ocupa el CEO interino, Vicente Tredinick. El proceso está siendo asesorado por el headhunter Spencer Stuart.
Por: F. Donoso y N. Cáceres
Publicado: Martes 5 de noviembre de 2024 a las 04:00 hrs.
Foto: Julio Castro
Noticias destacadas
Tres candidatos externos y un postulante in house compiten por ocupar la gerencia general de Transbank. El proceso que está siendo liderado por el directorio de la firma y asesorado por el headhunter Spencer Stuart, según confirmaron distintas fuentes a DF.
Desde el 1 de febrero del presente año, el cargo está siendo ocupado de forma interina por Vicente Tredinick, luego de que el exCEO, Patricio Santelices, renunció a inicios de 2024.
Tredinick es el candidato interno del proceso. Es ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Santiago de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con cerca de 30 años de experiencia en tecnología y operaciones, principalmente en multinacionales de la industria financiera, retail y aeronáutica.

El ejecutivo ingresó a Transbank en 2017 a cargo de la División de Operaciones y Tecnología, liderando iniciativas como la implementación del proyecto de modernización tecnológica de la compañía y mejoras en el modelo de delivery de proyectos, entre otras tareas destacadas.
De acuerdo con el sitio web de Transbank, Tredinick fue “uno de los sponsors estratégicos para la migración tecnológica y operacional hacia el modelo de cuatro partes”.
ExGetnet de Santander en carrera
Otro de los candidatos a ocupar la gerencia general de Transbank es Sergio Ávila, quien recientemente dejó la vicepresidencia ejecutiva de Administración de Banco Santander.
Este lunes, a través de su cuenta de LinkedIn, se despidió de la entidad señalando que “Santander Chile ha sido mi casa los últimos 28 años. Me llevo los mejores recuerdos de las personas con quienes me toco compartir. Tuve la experiencia de formarme al alero de grandes líderes, quienes siempre me dieron la oportunidad de tomar nuevos y mayores desafíos”.
Ávila es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica y magíster en ciencias de la ingeniería de la misma casa de estudios.
Entre mayo de 2020 y septiembre de 2024 fue presidente de Getnet, la red de adquirencia de Santander y principal competidor de Transbank.
Fuentes de la industria sostuvieron que la partida de Ávila de Banco Santander no necesariamente estaría relacionada con el proceso de búsqueda de CEO por parte de Transbank.
Los desafíos
El nuevo CEO de Transbank deberá comandar una compañía en un entorno cada vez más competitivo.
Al cierre del tercer trimestre, Transbank anotó utilidades netas de $ 7.177 millones, lo que representó una disminución de 57,2% frente a los $ 16.788 millones obtenidos en el mismo periodo el año anterior.
La empresa detalló en su análisis razonado que esto se debió al “registro de provisiones por juicios y litigios, compensado parcialmente por un mayor ingreso neto de comisiones y servicios e ingreso neto por intereses y reajustes”.
Además, la compañía se está enfrentando al regulador por el cese del “adelantamiento de cuotas” y tiene pendiente la resolución del TDLC respecto de la consulta tarifaria de su margen adquirente.
Te recomendamos
La reestructuración de Spora para sortear la crisis por caída de un inversionista y pérdidas anuales por US$ 1 millón
La startup, en problemas financieros tras el retiro de un family office alemán que lideraba una inversión, despidió al 40% del equipo, fusionó áreas y abrió una ronda de emergencia.
Gobierno inicia estudio que definirá una tercera pista y nuevos terminales en Aeropuerto de Santiago
La Dirección de Aeropuertos del MOP abrió el proceso para seleccionar a las consultoras que diseñarán la expansión del principal terminal aéreo del país de cara a la tercera concesión, prevista para 2038. El estudio determinará las inversiones necesarias hasta 2058.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok