Dólar termina con leve baja y cierra en niveles de $ 632
La divisa norteamericana retrocedió 60 centavos respecto al cierre de ayer.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 24 de junio de 2015 a las 13:50 hrs.
Noticias destacadas
El dólar terminó la tercera sesión de la semana con una leve baja frente al peso chileno, en una jornada donde volvió la incertidumbre sobre la negociación de Grecia y se conoció el dato del PIB del primer trimestre en EEUU.
En este contexto, la divisa norteamericana se cotizó en puntas de $ 632,5 comprador y $ 632,8 vendedor, lo que implica un retroceso de 60 centavos respecto al cierre de ayer.
"Estados Unidos reportó el PIB correspondiente al primer trimestre de 2015 superior al anterior escalando desde -0.7% a -0.2%, por lo cual el billete verde no ha podido buscar los rangos superiores e inclusive trepar mas alto como se especula, considerando el escaso movimiento y repunte del commoditie nacional", consignó xDirect.
Según consiga Expansión, ayer el FMI mostró ciertas reticencias sobre el acuerdo. Además, las diferencias en el seno de Siryza a la hora de aceptar las condiciones propuestas también podría dificultarlo. El ministro de Economía griego señaló esta mañana que quedaban "dos o tres" asuntos abiertos en las negociaciones y que creía que el acuerdo se cerrará en la cumbre europea de mañana.
Por otra parte, según la encuesta de operadores financieros, dada a conocer hoy por el Banco Central, se proyecta el dólar en torno a $ 633 en los próximos siete días, por encima de los $ 625 previsto para ese mismo lapso en la encuesta de la primera quincena.
Para fin de año, no obstante, se mantiene la proyección del tipo de cambio en torno a $ 640.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok