El dólar en Chile terminó a la baja ante nuevo salto del cobre
El principal producto de exportación de Chile sigue tomando fuerzas y el precio del contrato futuro sube a esta hora 0,68% y se cotiza en US$ 3,35 la libra, su mayor valor desde inicios de 2014.
Por: Francisca Acevedo
Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 08:52 hrs.
Noticias destacadas
Con una nueva caída cerró el dólar en el mercado local luego de que el cobre alcanzara nuevos máximos de casi siete años.
De acuerdo a información entregada por Bloomberg, el tipo de cambio terminó el día en $ 766,63, lo que representa una caída de $ 3,6 respecto al cierre del miércoles.
El principal producto de exportación de Chile sigue tomando fuerzas y el precio en la Bolsa de Metales de Londres subió a a US$ 3,337 la libra, su mayor valor desde inicios de 2014.
Informes destacan que el alza del commodity se debe al fuerte consumo en China y muestra de ello es que los inventarios han caído 20% en el último mes.
"Las caídas en el tipo de cambio se deben básicamente a un cobre que nuevamente ha alcanzado máximos, esta vez desde principios de 2014 y teniendo como siguiente objetivo los máximos de 2013 en los U$3,74 la libra. La baja en los inventarios a nivel global es un factor que sigue empujando al precio a nuevos máximos", dice el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.
"En una jornada marcada por la celebración del "Día de acción de gracias", el dólar índex ha tenido una jornada tranquila y levemente alcista, manteniéndose por encima de los 92,000 puntos. No se esperan demasiados movimientos para el dólar a nivel internacional, por lo que probablemente lo que marque la tónica de la cotización del día de mañana sea el retiro del 10%", dice Espinosa.
Los ojos de los inversionistas están puestos en el Senado, donde se acaba de rechazar el proyecto de retiro del 10% de la oposición, abriendo el camino para el proyecto del gobierno que incorporar un pago de impuestos para los afiliados de tramos de ingresos más altos.
"Un panorama de salida rápida y fácil para un retiro parcial, podría entregar debilidad para el dólar, al sentir las aseguradoras mayores incentivos para liquidar posiciones en dólares, aumentando la cantidad de divisa extranjera y depreciando el precio. Por ahora, tenemos un piso en los $760, zona clave a la que debemos estar atentos", dice Espinosa.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok