Microsoft planea expandir sus tiendas a Asia
Por: | Publicado: Martes 4 de junio de 2013 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Por Bien Pérez
Microsoft, la mayor compañía de software del mundo, expandirá su red de tiendas de retail a Hong Kong, con lo que estaría por primera vez en Asia y en China. La iniciativa podría poner a Microsoft en una competencia contra Apple, la que ha establecido algunas de sus tiendas de retail más lucrativas en once lugares en los dos mercados.
Ralph Haupter, el presidente y CEO de Microsoft para la Gran China, dijo: “realmente queremos dar el próximo paso, y comenzar a marcar la experiencia de principio a fin que los usuarios tienen con los aparatos premium de fabricantes de equipamiento original (OEM, su sigla en inglés), y obviamente, los nuestros”.
Microsoft comenzó el año pasado su transición hacia una compañía de dispositivos y servicios, creando una incipiente nueva rivalidad con Apple, Google y Amazon.
Aunque el socio estratégico Nokia fabrica smartphones basados en el sistema operativo Windows Phone 8, Microsoft ha lanzado su propia línea de tablets. Hay quince OEM que operan Windows 8 en sus aparatos inteligentes, como Lenovo, Dell, Acer y Asus.
Microsoft ha abierto 78 tiendas de retail en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Apple, por el contrario, tiene 406 tiendas a nivel mundial.
“No debería caber duda de que Hong Kong merece una tienda Microsoft. China merece tener también una tienda de Microsoft”, añadió Haupter. El CEO no dio detalles sobre la inversión, ubicación y fecha de inauguración, sólo reconoció que la compañía estaba “trabajando en eso”. Señaló que Microsoft ya había establecido “una especie de zona de experiencia Windows” dentro de las tiendas PCCW-HKT, donde los consumidores pueden probar y preguntar sobre el uso de computadores, smartphones y tablets basados en Windows 8.
Microsoft, la mayor compañía de software del mundo, expandirá su red de tiendas de retail a Hong Kong, con lo que estaría por primera vez en Asia y en China. La iniciativa podría poner a Microsoft en una competencia contra Apple, la que ha establecido algunas de sus tiendas de retail más lucrativas en once lugares en los dos mercados.
Ralph Haupter, el presidente y CEO de Microsoft para la Gran China, dijo: “realmente queremos dar el próximo paso, y comenzar a marcar la experiencia de principio a fin que los usuarios tienen con los aparatos premium de fabricantes de equipamiento original (OEM, su sigla en inglés), y obviamente, los nuestros”.
Microsoft comenzó el año pasado su transición hacia una compañía de dispositivos y servicios, creando una incipiente nueva rivalidad con Apple, Google y Amazon.
Aunque el socio estratégico Nokia fabrica smartphones basados en el sistema operativo Windows Phone 8, Microsoft ha lanzado su propia línea de tablets. Hay quince OEM que operan Windows 8 en sus aparatos inteligentes, como Lenovo, Dell, Acer y Asus.
Microsoft ha abierto 78 tiendas de retail en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Apple, por el contrario, tiene 406 tiendas a nivel mundial.
“No debería caber duda de que Hong Kong merece una tienda Microsoft. China merece tener también una tienda de Microsoft”, añadió Haupter. El CEO no dio detalles sobre la inversión, ubicación y fecha de inauguración, sólo reconoció que la compañía estaba “trabajando en eso”. Señaló que Microsoft ya había establecido “una especie de zona de experiencia Windows” dentro de las tiendas PCCW-HKT, donde los consumidores pueden probar y preguntar sobre el uso de computadores, smartphones y tablets basados en Windows 8.