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Publicado: Viernes 17 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
Las ganancias de Google en el tercer trimestre se quedaron cortas de las estimaciones de los analistas, debido a que la empresa reportó un crecimiento menor en el número de avisos vendidos en sus sitios web. Las ganancias de la empresa, excluyendo a algunos ítems, fue de US$ 6,35 la acción. Los ingresos de los sitios web propios de Google subieron 20%, en comparación con 23% en el período anterior. La compañía generó ventas por US$ 16.520 millones en los tres meses terminados el 30 de septiembre. El número total de avisos publicitarios de Google, o sus clicks pagados, aumentó a una tasa anual de 17%, por debajo del 25% obtenido en el segundo trimestre. Pese a que Google está buscando expandir el número de lugares donde puede colocar avisos, eso no ha sido suficiente para compensar el menor crecimiento en sus principales sitios web de búsqueda. "Siempre está esa preocupación, que la actividad principal se desacelere", dijo a Bloomberg el analista de BGC Partners, Colin Gillis. "El negocio de la búsqueda está madurando, lo que se reflejaría en que su negocio central se desacelere", agregó.
En el marco de su aniversario número 106, el gremio liderado por María Teresa Vial planteó una serie de medidas a las cartas presidenciales. “Una economía no funciona si no genera empleo formal y de calidad”, dijo la dirigente empresarial.
La inmobiliaria ligada a Jorge Gálmez, que ya vendió 197 parcelas, anunció que evaluará el futuro de otras 75, a la espera del nuevo marco normativo de la ley de parcelaciones, actualmente en el Congreso.
En las próximas semanas, los aportantes deberán votar por una nueva administradora. Paralelamente, se dieron a conocer los primeros resultados de la valorización de Deloitte y PwC.
La presentación del informe con 15 recomendaciones para impulsar la biotecnología como motor de desarrollo en la Sofofa, marcó el debut público del ministro de Ciencia, Aldo Valle.