Turismo al alza
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 8 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Pero no todo lo que dejó el maremoto fue malo. Los mismos isleños concuerdan en que después del tsunami, el interés de los turistas en la isla aumentó.
El concejal de Juan Fernández, Felipe Paredes, explica que la pérdida más grande fue la capacidad para alojar gente. “El maremoto nos hizo perder 200 camas, quedamos sólo con 60. Esperamos que el 22 de noviembre -día en que se descubrió la isla- se recuperen e inauguren 60 camas más”, explica.
Según Paredes, entre los años 2006 al 2009 llegaron en promedio 1.300 personas a la isla. Aún no tienen un número específico de los turistas que llegaron en la última temporada -que se inicia en noviembre y termina en abril- pero cree que el tsunami puso a la isla en el mapa de los turistas. “Creo que pérdidas por disminución en el turismo no hemos tenido. En ese sentido, los viajes de la Armada para entregar ayuda igual son turísticos porque tienen que comer fuera, por ejemplo. En todo caso, como consecuencia del maremoto esperamos quedar mucho más preparados en términos de infraestructura”.
El concejal de Juan Fernández, Felipe Paredes, explica que la pérdida más grande fue la capacidad para alojar gente. “El maremoto nos hizo perder 200 camas, quedamos sólo con 60. Esperamos que el 22 de noviembre -día en que se descubrió la isla- se recuperen e inauguren 60 camas más”, explica.
Según Paredes, entre los años 2006 al 2009 llegaron en promedio 1.300 personas a la isla. Aún no tienen un número específico de los turistas que llegaron en la última temporada -que se inicia en noviembre y termina en abril- pero cree que el tsunami puso a la isla en el mapa de los turistas. “Creo que pérdidas por disminución en el turismo no hemos tenido. En ese sentido, los viajes de la Armada para entregar ayuda igual son turísticos porque tienen que comer fuera, por ejemplo. En todo caso, como consecuencia del maremoto esperamos quedar mucho más preparados en términos de infraestructura”.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.