Venezuela evalúa nueva vía para la compra de dólares
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 11 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
El presidente Nicolás Maduro informó que habrá un esquema complementario para adquisición de divisas, que se sumará a los vigentes a la fecha. “Estamos evaluando, lo más seguro es que pongamos en la calle un nuevo sistema que complemente Cadivi y Sicad”, expuso el lunes el mandatario a medios internacionales.
Explicó que el objetivo es “estabilizar el llamado mercado cambiario”. Y, en este contexto, aseguró que “Venezuela tiene los dólares suficientes para el funcionamiento de la economía”.
El jefe de Estado agregó que 92% y 95% de “las necesidades de divisas del país” se cubren a través de Cadivi y que el Sicad “y otros sistemas que estamos evaluando” se cubriría el restante.
Maduro aseguró a la prensa que el país está siendo sometido “a un ataque económico permanente” y que hay una “serie de medidas económicas y policiales” que se van a tomar para “capturar y neutralizar a quienes dirigen la especulación del dolar”.
Fuentes del ministerio de Finanzas han señalado la vuelta de un mercado de permuta, en el cual se prevé la venta por parte de Petróleos de Venezuela y la compra y venta de bonos convertibles en dólares.
Con este nuevo esquema, las personas -tanto naturales como jurídicas- podrían adquirir papeles de deuda en bolívares y luego venderlos en el mercado internacional a cambio de los preciados dólares.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Sergio Bitar asume la presidencia de fundación detrás del Congreso Futuro, reemplazará a un científico
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.

Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.