Construya su futuro mientras levanta un puente de Lego
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 6 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“Lego tiene varios aplicaciones prácticas muy interesantes para los directivos. Construyendo una de sus figuras los participantes de los cursos se descubren a sí mismos, identifican los retos y desafíos a los que deben enfrentarse o reflexionan sobre sus aspiraciones”, afirma Begoña Vázquez, coach especializada en equipos de alto rendimiento.
Vázquez defiende que “en un momento como el actual es muy importante saber cuáles son nuestros valores, nuestros propósitos o lo que se nos da especialmente bien y es más fácil que todo esto salga mientras jugamos”.
El padre de esta técnica es Robert Rasmussen, quien la ha impartido a numerosos directivos, pero también a científicos e ingenieros de la NASA. Su objetivo era desarrollar una técnica de resolución de problemas y de comunicación basada en el juego con la que los participantes respondieran a una serie de preguntas: ¿Cuáles son sus retos? ¿Están alineados con los de la compañía? ¿Cómo conseguiría mayor compromiso de los empleados? Los participantes construyen modelos en tres dimensiones y les dan un significado. Pero Begoña Vázquez insiste en otro concepto: “Construyen, conviven, convencen, comparten y... lo pasan bien. Éste es también uno de los objetivos”. (Expansión)
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo: “Es una vergüenza estar cerca de los US$ 35.000 per cápita y tener esta cantidad de gente sin vivienda”
A días de dejar el Gobierno, el histórico socialista hace un repaso de los altos y bajos de su gestión, que van desde el cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional hasta las crisis del caso Convenios y las deudas con las constructoras. “Yo no soy de los que arrancan de la realidad”, afirma.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok