Cámara de Diputados solicita ley de fomento a la producción de energías renovables
Tiene como fin favorecer las condiciones para que mayores actores puedan ingresar al mercado energético.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 29 de septiembre de 2014 a las 15:19 hrs.
Noticias destacadas
La Cámara de Diputados aprobó con 47 votos, el proyecto que solicita a la presidenta Michelle Bachelet que su gobierno envíe al Congreso una Ley de Fomento a la Producción de Energías Renovables, con el fin de favorecer las condiciones para que mayores actores puedan ingresar al mercado energético, consiguiendo de esta manera una rebaja en las tarifas que pagan los consumidores.
La iniciativa fue presentada por los diputados Osvaldo Urrutia (UDI), junto a sus colegas Yasna Provoste (DC), Gabriel Silber (DC), Daniella Cicardini (PS), Roberto Poblete (Ind), Felipe De Mussy (UDI), David Sandoval (UDI) Sergio Gahona (UDI), Felipe Ward (UDI) y Juan Antonio Coloma (UDI).
El texto valora la materialización de una agenda energética que ha sido bien acogida por todos los sectores, pero llama a replicar estos esfuerzos en la sociedad civil, empresas y organizaciones en general.
"De la mano con aprovechar el tremendo potencial que nuestro país tiene en la materia, es indispensable que existan los instrumentos adecuados para fomentar la producción de energías renovables, tales como la hidroeléctrica, eólica, mareomotriz, geotérmica y otras fuentes de producción de energía limpia", aseveran los legisladores.
Añaden que una política pública muy efectiva sería contar con una ley de fomento a la producción de energías renovables, para que puedan entrar nuevos actores al mercado de la energía y así desconcentrarlo y poder eliminar las barreras de entrada que suponen las altas inversiones que estos proyectos requieren.
Ello, sumado a la entrada en vigencia de la Ley del Netmetering (iniciativa que se encuentra actualmente en el Senado), y los esfuerzos de Corfo y el Centro de Energías Renovables, permitirá que muchas organizaciones puedan conectarse al sistema y puedan transar la energía producida, rebajando con ello sus propios costos y la tarifa en general.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok