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Publicado: Miércoles 9 de julio de 2008 a las 14:18 hrs.
El fabricante aeronáutico Boeing considera que el negocio de la aviación mundial en los próximos 20 años llegará hasta los US$ 3,2 billones en el mercado de nuevos aviones comerciales.
El alza del precio del combustible llevará a las compañías a tener que modernizar sus flotas de aviones para sustituir los más antiguos por nuevas unidades más eficientes. El fabricante estadounidense prevé que la demanda de este tipo de aviones se incremente hasta el 43% durante las próximas dos décadas, lo que supone mejorar en más de siete décimas la anterior previsión.
Las previsiones realizadas por Boeing tienen en cuenta los retos a corto plazo de la industria, incluyendo una desaceleración de la economía mundial, precios de combustible al alza, un crecimiento ralentizado del tráfico aéreo en algunos mercados y medidas conjuntas de las aerolíneas para equilibrar costes e ingresos. Estos nuevos aviones permitirán un incremento previsto del 5% anual en el transporte aéreo global y un aumento anual del 5,8% en el tráfico de carga aéreo.
Además, la firma estadounidense ha estimado que al término de los próximos 20 años tendrá una flota de 35.800 aparatos, menos de la anterior estimación que situaba la flota en 36.400 aviones. No obstante, si se compara con la flota mundial que en la actualidad tiene Boeing, el ritmo de crecimiento anual ascendería al año el 3,2%.
Las acciones de la compañía experimentan un repunte del 0,97%, hasta los 66,56 dólares por título en el parqué neoyorquino.
La entrada de nuevos proyectos de alto estándar elevó la vacancia y los precios (por primera vez en dos años). Esta situación podría aumentar la diferencia entre los edificios de última generación y los más antiguos que requieren mejoras.
El director ejecutivo del Instituto de Tecnologías Limpias dijo que este año iniciarán la construcción de una hoja de ruta y en 2026 proyectan tener los primeros desarrollos.
Acorde a datos de la Dipres, la mayor baja se produjo en las subsecretarías y servicios públicos, así como en los servicios de salud, mientras que aumentó en los organismos autónomos, Gobiernos Regionales y los SLEP.