Gobierno afina entrega resultados de comisión internacional del INE
En reunión en La Moneda, ministro de Economía y director del INE analizaron el escenario.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El viernes 22 de noviembre vence el plazo para que la comisión de expertos internacionales convocada por el gobierno para detectar los errores del Censo Nacional 2012, den a conocer los resultados de su investigación, y determinen si se requiere o no la realización de un nuevo catastro o, en caso contrario, si sólo amerita proponer algunas alternativas.
En este sentido, ayer en La Moneda, el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Juan Eduardo Coeymans, junto al ministro de Economía, Félix de Vicente, y un grupo de asesores del gobierno, comenzaron a delinear la forma y el modo de entregar los resultados de los expertos que vienen trabajando el tema desde el pasado 2 de septiembre.
La idea es entregar los resultados de la investigación durante la semana del 18 al 22 de noviembre, y dar a conocer el plan de acción que impulsará el gobierno para posteriormente realizar las posibles reparaciones al proceso.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok