El dólar experimentó una de las mayores caídas del año frente al peso chileno en la jornada de hoy jueves y se acerca a caer del soporte de los $ 610.
La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 611,50 comprador y $ 611,80 vendedor, anotando una importante baja de $ 5,2 respecto al cierre de ayer.
Se trata de su mayor retroceso diario desde el 31 de marzo, cuando cayó $ 7,5.
La apreciación del peso es coherente con la recuperación del precio del cobre en los mercados internacionales y también con la caída que muestra el dólar frente a las principales divisas del mundo.
Operadores consultados por la agencia Reuters dijeron también que habían expectativas de mayores ingresos de dólares porque, como ocurre los jueves, "deberían salir a vender las (empresas) mineras".
En ese contexto, los expertos estimaron que la zona de $610 a $608 sigue siendo un soporte importante en este momento.
"En este contexto de empeoramiento en las perspectivas económicas de EE.UU. ¿Es posible que la Fed postergue un alza de tasas hasta el próximo año? Claramente esto no es posible, por lo tanto, cualquier debilidad del dólar en el corto plazo, sería una oportunidad de compra hacia las próximas semanas", consignó ForexChile, en relación a las últimas cifras "macro" en EEUU.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Seis chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

Caso Factop: Tribunal suspende investigación a ejecutivos imputados de LarrainVial por un año
La medida fue en acuerdo entre la firma y la Fiscalía. Deberán cumplir una serie de condiciones, como por ejemplo, no ser formalizados por nuevos delitos y concretar recompra de cuotas del fondo investigado.