Dólar frenó su avance y cerró por debajo de los $ 600
La divisa estadounidense se cambió en puntas de $ 599,50 comprador y $ 599,80 vendedor.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 23 de septiembre de 2014 a las 13:36 hrs.
Noticias destacadas
Tras las fuertes y constantes alzas que ayer llevaron al tipo de cambio a romper la resistencia de los $ 600, al cierre de las operaciones de hoy martes el dólar experimentó una corrección y se ubicó levemente bajo ese nivel.
En medio de una negativa jornada para los mercados la divisa estadounidense se cambió en puntas de $ 599,50 comprador y $ 599,80 vendedor, lo que representa una baja de $ 1,5 en relación a la jornada previa cuando cerró en $ 601,30, su cota más alta en cinco años y medio.
Operadores consultados por la agencia Reuters consignaron que esta caída obedeció a una toma de ganancias tras los últimos incrementos y que era probable que "caiga un poco" durante la sesión. Ello, incluso, pese a una nueva caída del precio del cobre.
"Vemos un nivel de $ 604 en el corto plazo como resistencia y esperaremos niveles de soporte en $ 595 durante la semana", consignó xDirect.
Según su análisis, hay variables económicas que podrían entregar una ventana para que el tipo de cambio vuelva a caer hacia los $ 580- $575 en los próximos meses y eso sería posible siempre que el Imacec sea mejor a lo esperado, el IPC sea mayor a 0,4% en septiembre, lo que limitará posibles bajas de tasas de interés por parte del BC en octubre y eso debiera fortalecer el peso nacional en las próximas semanas e incluso en el mes de octubre.
"Esperamos caídas hacia los 597-595-591 posiblemente en la semana. Con techos en 600-604", proyectaron.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok