Dólar sigue avanzando y cierra en niveles de $ 593 a la espera de datos de empleo y sectoriales
Hoy la divisa norteamericana avanzó $ 3,2 respecto al cierre de ayer y tocó nuevos máximos en más de cinco años.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 28 de agosto de 2014 a las 13:31 hrs.
Noticias destacadas
El dólar continuó escalando posiciones frente al peso chileno, a la espera de nuevos datos macroeconómicos (empleo y sectores económicos) que conocerá mañana la economía nacional.
A eso se sumó la segunda caída consecutiva del precio del cobre en Londres y el negativo panorama que reina en los mercados internacionales, ante el recrudecimiento del conflicto entre Rusia y Ucrania.
En este contexto, la divisa norteamericana se transó en puntas de $ 593,2 comprador y $ 593,5 vendedor, lo que implica un avance de $ 3,2 respecto al cierre de ayer.
Con ello, el tipo de cambio se ubicó en nuevos máximos desde el 28 de abril de 2009, cuando tocó los $ 597,6.
En medio de este panorama alcista, el mercado anticipa que hacia finales de año se ubicará en niveles en torno a $ 600. Ayer, en la Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central para la segunda parte de agosto, los encuestados ven una divisa en $ 595 a diciembre, un incremento de $ 20 en relación a la segunda mitad de julio.
Según ForexChile, los movimientos del dólar se producen, "en medio del pesimismo que se ha instaurado en la economía chilena, previo a los indiciadores sectoriales que se darán a conocer mañana. El próximo objetivo alcista y donde podría iniciarse una toma de utilidades más relevante se encuentra en los $593 y la zona de $585 a $584 ahora se transforma en un nivel de soporte clave que mantendría la actual trayectoria fuertemente alcista".
Por otra parte, hoy el cobre (principal referente en la paridad dólar/peso) cayó a US$ 3,1901 la libra, frente a los US$ 3,1983 de ayer.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok