Mercados

Enap: bencinas sufrirán variación mixta a partir de mañana

Mientras la bencina de 97 octanos caerá $ 2,2, la de 93 subirá $ 0,5. En tanto, el diesel y el kerosene subirán $3,8 y $7,6 por litro, respectivamente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de enero de 2013 a las 18:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que las bencinas experimentarán variaciones mixtas a partir de mañana. 

En su informe semanal, la estatal dijo que la gasolina de 97 octanos caerá en $2,2, la de 93 registrará una leve alza de $0,5 por litro.

Una situación vivirán tanto el diesel como el kerosene, los cuales verán aumentado su precio en $3,8 y $7,6 por litro, respectivamente.

Según la Enap durante el período de referencia (7 al 18 de enero), bajaron los precios de las gasolinas mientras que los precios del kerosene y diesel registraron alzas.

Por su parte, el precio del petróleo crudo marcador mundial Brent se mantuvo relativamente estable, fluctuando diariamente en el rango 111-112 dólares por barril, por lo que no incidió en las tendencias de precios de los productos. Un masivo programa de importaciones de gasolina europea a la Costa Atlántica de Estados Unidos redujo la demanda por gasolina de las refinerías de la Costa del Golfo, haciendo caer los precios en este mercado.

En cambio, importantes volúmenes de exportaciones de diesel para generación eléctrica de la Costa del Golfo a Brasil mantuvieron al alza el precio de este producto, a pesar de una baja demanda interna.

En el caso del kerosene, el precio subió por un brusco aumento del consumo de kerosene de aviación en la Costa Atlántica estadounidense, el que incluso ha copado la capacidad de transporte de este producto desde la Costa del Golfo.

Lo más leído