Preocupaciones sobre Grecia arrastraron a los mercados del mundo
La rebaja del rating del país heleno provocó una caída de casi 2% en el Dow Jones, la más pronunciada desde principios de febrero. En Chile el IPSA bajó sólo 0,62%.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de abril de 2010 a las 16:19 hrs.
Noticias destacadas
Las bolsas mundiales cerraron la jornada con profundas pérdidas, afectadas por los temores a la propagación de la crisis de Grecia a otros países luego que la agencia Standard & Poor´s recortara a calidad de basura los bonos de ese país y, paralelamente, bajara la nota a los de Portugal.
En el caso de las bolsas estadounidenses, las pérdidas fueron las más acentuadas desde principios de febrero. El promedio de industriales Dow Jones perdió un 1,90%, perdiendo la barrera de los 11.000 puntos (10.991).
Esta la mayor caída del índice –el más importante de Wall Street- desde el 4 de febrero pasado (2,61%). Además, pone término a una racha de alzas que se extendió por seis jornadas consecutivas.
Mientras, el índice S&P 500 cerró con una caída de 2,34% y en el mercado tecnológico Nasdaq las acciones del sector perdieron un 2,04%.
El efecto "Grecia", sin embargo, tuvo mayor impacto en las bolsas de Europa que anotaron caídas de hasta 6%, las más profundas en 5 meses en el Viejo Continente.
Emergentes y Chile
La crisis griega se expandió también hasta las bolsas de América Latina. Fue así como Brasil y México, las dos mayores economías de la región, Brasil y México, anotaron caídas de 3,34% y 2,93%, respectivamente, en sus principales mercados.
Pese al descalabro que sufrieron algunos mercados, la Bolsa local sufrió pérdidas moderadas. El indicador selectivo IPSA –el más importante de la Bolsa de Comercio- bajó 0,62% a 3.803 puntos.
En la sesión, eso sí, todos los sectores se vieron afectados (especialmente el de ,os commodities), a excepción del de consumo. D&S, de hecho, cerró la negra jornada con un alza de 2,54%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok