DOLAR
$934,53
UF
$39.207,13
S&P 500
6.000,36
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.170,04
Bovespa
136.102,00
Dólar US
$934,53
Euro
$1.065,32
Real Bras.
$167,99
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$129,98
Petr. Brent
66,47 US$/b
Petr. WTI
64,58 US$/b
Cobre
4,85 US$/lb
Oro
3.346,60 US$/oz
UF Hoy
$39.207,13
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: María Eugenia Piñatel
Publicado: Jueves 23 de mayo de 2019 a las 13:22 hrs.
Foto: e-press
Chile alcanzó el octavo lugar en el mundo en penetración de la red de acuerdo a un estudio realizado por The Economist y Facebook, convirtiéndose en el país que más ha crecido respecto a acceso de Internet.
Esta realidad ha traspasado industrias como la banca y retail, llegando a modificar hasta la forma en cómo se comportan las personas en relación a métodos de pago, estimulando la creación y uso de diferentes tipos de plataformas e innovaciones para modernizarla.
En esta base se refuerza la quinta edición de Cyberday 2019, que arranca el lunes 27 de mayo a las 00:00 horas, con descuentos en tecnología, viajes, vuelos, hoteles, moda, electrohogar, telefonía y deportes, ofertas que se extenderán hasta el miércoles 29.
Y si bien hace 10 años atrás el e-commerce apenas se manifestaba, hoy se puede observar un aumento sostenido de las ventas. Según proyecciones de IDC, para 2020 el valor del mercado del comercio electrónico, a nivel de Latinoamérica, se duplicará con respecto a las ventas de 2016, traduciéndose en transacciones de US$ 68.0000 millones.
Desde Adexus, empresa de soluciones y servicios de outsourcing TIC, confirman la tendencia a nivel mundial. "De acuerdo a cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago, en Chile se prevé un alza de 34.6% en ventas online durante este 2019. El comercio electrónico forma parte de uno de los ejes de desarrollo en la sociedad, ya que no solamente permite la creación de nuevos negocios y mejor productividad, sino que una fuente invaluable para las empresas, pymes y oferta de trabajo para las personas", señaló Rafael Onetto, gerente de Ventas del sector Industria, Comercio y Telecomunicaciones de la firma.
A nivel Latinoamericano, la tendencia indica que ya no se hablará más de comercio electrónico, sino que se hablará sobre omnicommerce(utilización de todos los canales que el sistema ofrece) y comercio ubicuo (disponibilidad del comercio electrónico en todas partes). Los medios de pago están cambiando a nivel mundial. En relación a la tienda física, las transferencias están cada vez más móviles. Hoy los clientes desean tener una venta rápida y eficiente, por lo tanto, cualquier cosa que signifique evitar una fila, se traducirá en una mejor experiencia. "Hoy observamos como la tendencia del self service o autogestión empieza a agilizar los procesos de compra y cada vez más el usuario valora la inmediatez en el servicio y la adaptación de la oferta de acuerdo a sus necesidades, mejorando así la experiencia del cliente" indicó Rafael Onetto
Expertos coinciden en que, lo que subyace en cualquier análisis, es que el e-commerce continúa imparable en su ascenso y que, gracias a la disponibilidad tecnológica, se multiplicará su penetración en el mercado.