Actualidad
DOLAR
$945,73
UF
$39.638,49
S&P 500
6.728,80
FTSE 100
9.682,57
SP IPSA
9.605,13
Bovespa
154.064,00
Dólar US
$945,73
Euro
$1.093,84
Real Bras.
$177,33
Peso Arg.
$0,67
Yuan
$132,79
Petr. Brent
63,63 US$/b
Petr. WTI
59,75 US$/b
Cobre
4,96 US$/lb
Oro
4.009,80 US$/oz
UF Hoy
$39.638,49
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 7 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Pese a los reiterados intentos de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, por aclarar el panorama, las dudas persisten sobre el tema de la gratuidad en educación. El proyecto de ley de Presupuesto 2016 parece incluso haber aumentado las inquietudes sobre los mecanismos y montos.
Ante las interrogantes que han manifestado los estudiantes y principalmente desde el ala izquierda de la Nueva Mayoría respecto de que la nueva gratuidad sería similar al actual sistema de becas, la titular de la cartera volvió a asegurar que la glosa presupuestaria no establece una “beca mejorada”.
Por su parte, las universidades públicas insisten en recibir un trato preferencial por parte del Estado. Así, en un intento por concitar respaldo, ayer se reunieron con diputados del Partido Socialista, quienes expresaron la necesidad de fortalecer a las instituciones públicas y acordaron coordinar posturas de cara a la discusión presupuestaria.
En tanto, es generalizado el temor entre rectores de que adherir a la gratuidad les podría significar reducir los ingresos que perciben hoy. El rector de la UC, Ignacio Sánchez, señaló que “es una gratuidad cofinanciada, ya que el Estado pone una parte y las instituciones ponen el resto”.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.