Nuevos nombramientos en el INE de cara al censo abreviado 2017
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
A contar de hoy 1 de julio, la actual directora regional del Biobío, Lorena Villa Valenzuela, asumirá como jefa nacional de operaciones del censo abreviado 2017.
Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a través de un comunicado, hecho que se suma a anteriores ajustes en el organismo de cara a la preparación para el citado proceso. La ingeniera comercial, quien será la encargada de la estrategia del levantamiento censal, tanto urbano como rural, posee una vasta experiencia en el INE. Entre sus labores destacan el censo pesquero de 2009, el precenso del 2011 y el levantamiento de Población y Vivienda 2012, donde gestionó uno de los equipos regionales más grandes a nivel institucional, según se consignó.
Adicionalmente, como jefa nacional de capacitación, se suma a la lista de nombramientos, Cecilia Miranda, geógrafa y especialista en el área territorial y demografía.
En la actualidad, la profesional estaba a cargo de la unidad de Estudios Censales y, desde el año 90, lideró equipos en los subdepartamentos de Geografía y Cartografía.
Dentro de su experiencia se cuentan los censos de población de 1992, 2002 y 2012.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok