CE advierte que vigilará venta de Opel a Magna
El ejecutivo europeo agregó que no se deben condicionar las ayudas.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 11 de septiembre de 2009 a las 08:12 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión Europea (CE) advirtió hoy de que vigilará la venta de Opel y que las ayudas públicas que puedan acordar algunos países no deben condicionarse al mantenimiento de la producción en sus territorios.
La CE vigilará "que se respetan las normas europeas", advirtió el vocero de la Comisión, Johannes Laitenberger, quien recalcó que las ayudas de Estado "no deben condicionarse" a intereses no comerciales "o a la localización geográfica de la reestructuración".
El personero dijo que la CE organizará "cuando lo crea apropiado" otra reunión a nivel ministerial de los países comunitarios afectados por la situación de Opel, similar a una ya celebrada en marzo pasado.
GM anunció ayer la venta del 55% de su filial europea al fabricante de recambios Magna, y también que la fábrica de Opel en Amberes sería cerrada progresivamente.
El viceprimer ministro y titular de Finanzas de Bélgica, Didier Reynders, se mostró hoy a favor de que la CE investigue un posible proteccionismo alemán en la venta de General Motors Europa a Magna.
Sus comentarios se produjeron después del anuncio del vicepresidente de GM, John Smith, de que se cerraría progresivamente la planta de Amberes.
Además, Magna prevé que la fábrica de Figueruelas (España) y la de Ellesmere (Reino Unido) reduzcan su actividad mientras que las fábricas en suelo alemán no se verían afectadas.
El portavoz de la Comisión Europea eludió comentar sobre el anuncio acerca de Amberes o los planes de Magna e insistió en que todavía no hay decisiones firmes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok