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REGÍSTRATE AQUÍPor: Francisca Castillo
Publicado: Lunes 6 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
Disponible en Chile desde octubre de 2014, Hotel Cloud es un sistema online que administra el marketing de un hotel, hostal o cabaña, subiendo la información del cliente a una nube virtual y que busca evitar la sobreventa de habitaciones.
Los fundadores chilenos Kattia de la Barra y Felipe Meyer trajeron el software desde Italia para conectar el rubro hotelero del país con el resto del mundo.
“Trabajamos en la industria del turismo hace más de diez años y vimos que si bien la gente maneja distintos canales -teléfono, agencia, papel o web- en forma paralela, eso a veces provoca errores de venta. En una noche pueden llegar dos reservas y solo hay una porque éstas se hicieron por dos canales distintos. Con este sistema, la reserva llega instantáneamente, la cierra y ya no está disponible en todos los portales”, explica De la Barra.
El software permite el ingreso de reservas desde cualquier dispositivos como celulares, tablets o computadores. Dentro de sus servicios está el alimentar más de 20 canales de ventas tales como Booking, Hotusa, Atrápalo y Expedia con información sobre precios y disponibilidad de habitaciones de sus clientes. También ofrece un comparador de tarifas y permite que el cliente elija entre nueve plantillas el diseño de su sitio web.
Con los $ 25 millones del programa Capital Semilla de Corfo, compraron el software y han invertido en internacionalizarse. En abril cerraron con dos hoteles en Perú, donde prevén llegar a los diez clientes para fines de este año y luego, entrar a Colombia. En Chile cuentan con 80 clientes y esperan aumentar a 100 antes de finalizar 2015.
El ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo, dijo que también se están modernizando varios procesos de procesamiento de las denuncias en la Dirección del Trabajo.