Enersis aprueba operación para capitalizar generadora argentina Central Dock Sud
Ello, en Junta Extraordinaria de Accionistas realizada esta mañana.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 25 de noviembre de 2014 a las 16:04 hrs.
Noticias destacadas
Los accionistas de Enersis aprobaron esta mañana -con un 85% de los votos- la operación que tiene como fin recomponer la situación financiera de la generadora argentina Central Dock Sud (CDS).
Ello, se realizaría mediante la compra por parte de Enersis de la deuda que posee CDS con Endesa Latinoamérica, operación que ascenderá a US$ 29 millones, para que posteriormente Enersis capitalice la misma, al igual que el resto de los socios de CDS (YPF y Pan American Energy).
"Teniendo a la vista los dos informes de los evaluadores independientes, el Comité de Directores y los miembros del Directorio de manera individual, emitieron sus opiniones fundadas para definir lo que sería el valor máximo que hace atractivo para Enersis llevar a cabo la operación. Todos coincidieron, además, en el valor estratégico que tiene la operación para Enersis y su interés social", detalló Jorge Rosenblut, presidente de Enersis, quien presidió la Junta Extraordinaria de Accionistas.
En la Junta también se aceptó la oferta recibida con fecha 19 de septiembre de Pan American Energy LLC, Pan American Energy Holdings Ltd. y Pan American Sur S.A. en su calidad de accionistas de Central Dock Sud, la cual había sido previamente aceptada de manera irrevocable por parte de YPF -el otro accionista de la compañía- con el fin de acordar la capitalización de dicha sociedad. En dicha oferta se manifiesta que parte de los créditos adquiridos por Enersis serán parcialmente amortizados en efectivo por CDS (recibiendo Enersis cerca de 88 millones de pesos argentinos).
Con la operación aprobada, además de restablecer el patrimonio de CDS, se mantendrán similares las actuales participaciones de los accionistas en dicha sociedad: Enersis (40%), YPF (40%) y Pan American Energy (20%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok