Industria
DOLAR
$933,88
UF
$39.204,61
S&P 500
5.998,42
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.155,30
Bovespa
135.954,00
Dólar US
$933,88
Euro
$1.064,14
Real Bras.
$167,41
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$129,82
Petr. Brent
66,42 US$/b
Petr. WTI
64,52 US$/b
Cobre
4,84 US$/lb
Oro
3.344,31 US$/oz
UF Hoy
$39.204,61
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 29 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
La empresa Street Machine –que vende ropa y calzado de reconocidas marcas deportivas- decidió potenciar sus ventas por Internet y, en el camino, la administración descubrió que algunos de sus trabajadores elaboraron un ardid para robar mercadería. En una reciente querella presentada por hurto agravado, los abogados de la empresa explicaron que mientras se realizaba una inspección aleatoria de los paquetes listos para ser despachados, el pasado 5 de enero, una de sus guardias del centro de distribución se percató que uno de ellos tenía un tamaño que no era acorde con la boleta: esta marcaba un calcetín de $ 5.034, pero iban varios polerones, además del calcetín, por $ 175 mil.
Tras esto, la empresa inició una investigación. “Lamentablemente, entre los meses de octubre de 2020 a enero de 2021 se cruzó la información de varios pedidos, existiendo irregularidades en varios de ellos”, dice la querella. La firma explica que trabajadores que estaban a cargo de recibir los pedidos reconocieron ser responsables de realizar compras online, hacerse cargo del embalaje, sumando al pedido productos que no fueron adquiridos (en coordinación con otro operario de la compañía), para luego enviar a sus domicilios particulares la mercadería bajo un nombre distinto. La empresa ya despidió a tres personas por los hurtos que ha descubierto.