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Publicado: Lunes 1 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
La acumulación de puntos es una práctica que cada vez más firmas han ido incorporado a su estrategia de fidelización. Sin embargo, los emprendedores Omar Núñez y Jaime Villatoro identificaron dos falencias clave: la dificultad del cliente para sumar puntos y la ausencia de Pymes en estos programas.
Para hacer frente a esta situación, hace tres años y con US$ 150 mil crearon DCanje, una plataforma a través de la cual las Pymes entregan puntos a sus clientes, para cambiarlos por productos y servicios en cualquiera de los puntos de venta adheridos a la comunidad.
De esta forma, "los usuarios pueden agrupar puntos de distintos lugares de venta en una misma cuenta sólo dictando su rut -previo registro en el sitio web www.dcanje.com-, ampliando sus posibilidades de elección y facilidad de acumulación", afirma Jaime Villatoro, gerente general de DCanje.
Modelo de negocios
DCanje gestiona la plataforma y la transacción de los puntos, cobrando una comisión a la empresa adherida por cada punto canjeado.
Por ello, Villatoro considera que puede ser una alternativa a las gift cards ya que ofrecen una paleta amplia de opciones para los canjes e, incluso, a los comercios adheridos también les dan la oportunidad de recibir puntos para obtener beneficios en otros programas de bancos y empresas de telecomunicaciones.
En su primer año de operación cuentan con 13 comercios, 40 puntos de venta y unos ocho mil usuarios registrados y han alcanzado una facturación de $ 30 millones mensuales.
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