Walmart y proveedores suman siete intentos para cerrar disputa y se dan nuevo plazo
El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo una nueva audiencia de conciliación entre representantes de Walmart y la Asociación Gremial de Industria Proveedores (AGIP), que interpuso una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en contra de la matriz de los supermercados Lider. Fue la séptima reunión entre las partes, y nuevamente se dieron un mayor plazo para seguir con las negociaciones para un eventual acuerdo.
“Las partes señalaron que tienen disposición para conciliar; sin embargo, aún están en conversaciones”, dice el acta de la última audiencia.
De esta manera, el TDLC volvió a suspender la causa y citó a una nueva audiencia de conciliación por videoconferencia para el 27 de mayo.
El gremio demandó a la supermercadista por abuso de posición dominante, y pidió una multa superior a los $ 9 mil millones. Sostiene que la empresa impone a sus proveedores la contratación de determinados servicios y establece, se asegura, valores arbitrarios.
Walmart rechazó la demanda. La firma además apuntó a que grandes compañías decidieron dejar el gremio tras la acción judicial en su contra.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Destácame lanza microcrédito para construir historial financiero y enfrentar el sobreendeudamiento
La fintech lanzó un plan de suscripción mensual que que entrega préstamos desde $ 50 mil a $ 400 mil junto con herramientas y educación financiera. Además, reclutó a dos nuevos directores ligados al mercado financiero.

Asociación de Ética y Compliance: “Debemos utilizar los programas de cumplimiento en el sector público para mejorar la ética”
El abogado Rodrigo Reyes advierte que “la revelación de antecedentes de corrupción va produciendo un daño tremendo y amenazando la degradación de instituciones que son muy relevantes”, como lo que ocurre con el caso del mal uso de las licencias médicas.

Giorgio Boccardo, ministro del Trabajo y Previsión Social: “Es relevante avanzar en sala cuna y estamos en un momento en el cual hay espacio para que eso ocurra”
El secretario de Estado aclaró que, en caso de existir copago, serán los empleadores quienes deberán costearlo. El fondo que se crea con la nueva cotización es un apoyo a dicha obligatoriedad.